Translate

viernes, 8 de noviembre de 2013

Empanadas

Ingredientes Masa (5 empanadas aprox.):
- 1 Taza de Agua Hirviendo
- 50gr Mantequilla
- 3 Cucharadas de Aceite
- ½ Cucharada de Sal
- 500gr Harina
- 1 Cucharada de Polvos de Hornear
- 1 Huevo

Ingredientes Relleno:
- ½ Kilo de Carne Molida
- 1 Cebolla grande (Ideal Morada)
- 1 Cucharada de Mantequilla
- Especies a elección
- 2 Huevos Cocidos
- Sal a Gusto
- 5 Aceitunas

Preparación Masa:
Calentar el agua en un olla, una vez hervida agregar la mantequilla y revolver hasta que se derrita luego incorporar el aceite y la sal.

En un bolw cernir la Harina junto con los polvos de hornear, revolver e incorporar de apoco el líquido de la olla, revolver hasta homogeneizar la masa y finalmente incorporar el huevo.
Debe procurar que la masa no esté muy caliente al momento de incorporar el huevo para que no se cosa, si requiere más agua procurar que este levemente tibia.

Esparcir un poco de Harina en su área de trabajo para amasar la masa aproximadamente 5 minutos.
Dejar reposar por 45 minutos a 1 hora cubierta con plástico alusa trasparente.


Preparación Pino:
En un sarten derretir la Mantequilla y añadir la cebolla ya picada finamente, dejar dorar y revolver de vez en cuando, la mantequilla a diferencia del aceite no se consume procurando así no quemar la cebolla y sin necesitar añadir más aceite. Una vez dorada añadir la carne molida y posteriormente las especies y sal a gusto.


De forma simultanea en otra ollita cocer los huevos, una vez cocidos, dejar cortados huevos y aceitunas, se recomienda aceituna completa y huevo cortado en 2 o 4

Armado:
Retomar la masa, amasar y extender en el área de trabajo volteando de un lado al otro para que no se pegue a la mesa, luego cortar en círculos según la medida deseada

Agregar el pino, el huevo y la aceituna y cerrar con pequeños dobles en el borde o puede ayudarse presionando con un tenedor


Para dorar esparcir con un pincel yema de huevo disuelta en agua y llevar al horno a 180° por media hora o hasta que se vean doradas y cocinadas.



Bon Appétit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario