Translate

jueves, 1 de octubre de 2015

Torta con Bizcocho listo Chocolate / Frutilla .


Ingredientes (15 a 20 invitados):
- 2 Paquetes de Bizcocho de 3 Capas cada uno
- 500 g de Frutillas Naturales
- 100 g Chispas de Chocolate idealmente
- 1 tarro de Frutillas en Conserva
- 500gr Mermelada de Frutilla
- 400 g Chocolate para derretir
- 600 ml  Crema para Batir o "Nata"
-2 potes de 265 gr de queso Philadelphia
-150 gr de Mantequilla sin sal (T° ambiente)
-2 tazas de Azúcar Flor
- 100 g Almendras peladas y picadas
- Chocolate amargo en polvo, aprox. 3 cucharas colmadas.


Preparación:
Idealmente tener todos los ingredientes a mano y con sus respectivas medidas, es importante preparar el lugar de trabajo y tener donde monta la torta, en mi caso usé una bandeja redonda y giratoria de madera.


Lavar y seleccionar las frutillas de decoracion por tamano, color o forma lo mas similares posibles.

El primer paso sera preparar la crema conocida como Buttercream, batimos la mantequilla con el azúcar flor hasta que quede homogéneo e incorporamos de apoco y sin dejar de batir el queso Philadelphia refrigerado hasta ultimo minuto, una vez este la mezcla lista incorporar trozos muy pequeños de frutilla natural a gusto y mermelada aprox. dos cucharadas, la crema irá tomando sabor y color. (dejarla reposar cubierta unos minutos en el refrigerador)

Preparar ingredientes para el Ganaché de Chocolate, vertemos la crema en una olla ni muy pequeña ni muy grande, cortamos el chocolate y las frutillas en conserva.


Comenzamos a hacer el montaje!

Ponemos nuestra primera capa de bizcocho en su lugar definitivo, ya sea una plato grande, una bandeja o etc. y lo pintamos con el jugo de frutilla en conserva (no mucho ya que la primera capa debe ser firme).


El primer relleno será la Buttercream trataremos de concentrar la crema en el centro a modo de escala procurando no rebosar los bordes ya que consideramos el peso posterior de las próximas capas.
*Sobrará Buttercream que se usará posteriormente para decorar la cubierta.


Cerramos con la proxima capa, y repetimos el procedimiento de humedecer esta vez un poco mas generosos pero lo suficiente, al terminar colocamos la mermelada de frutilla y los trozos en conserva previamente cortados *La frutilla en conserva es mucho mas dócil que la frutilla natural y se mezcla mejor con la mermelada, si llegamos a color frutilla natural esta puede incomodar al morder bizcocho suave con un elemento mas consistente, ademas de molestar al cortar".


Repetimos el proceso hasta llegar a la ultima capa, no se preocupen de centrarlo perfectamente ya que el bendito Ganaché cubrirá las imperfecciones.


*Batir la Buttercream sobrante e incorporar el cacao en polvo, se recomienda probar a gusto la cantidad, este mismo le dará mas consistencia a la mezcla, colocar en una manga de repostería (idealmente) y dejarla reposar en el refrigerador.

Vamos que queda poco!.

Calentamos la crema que nos espera en la olla al punto que se evaporé completa y su consistencia se vuelva espumante, hay que revolver en todo momento hasta que se termina el proceso para que no se queme el chocolate ni se suba la crema.


Luego incorporamos el chocolate de apoco y seguimos revolviendo, no hay que preocuparse si parece liquida, ya que de apoco tomara consistencia solo queda revolver infinitamente hasta que veamos la consistencia deseada (cuidado que burbujea un poco cuando esta en su punto).


Esparcir idealmente con espátula para torta, recomiendo del centro hacia afuera dejando caer a los costados por el borde de la torta así se aseguran con ensuciar la base.


Si no queda perfecta nuevamente no os preocupéis!, al decorar se arreglan todos los detalles. 


Finalmente la terminamos de decorar y... Bon Appétit! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario